Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2026 TZMG Media.

Fatal choque entre carroza fúnebre y tráiler en la autopista Guadalajara–Colima

Un fuerte accidente se registró alrededor de las 4:30 de la madrugada de este jueves sobre la autopista Guadalajara–Colima, cerca del km 40, en sentido de Guadalajara hacia Acatlán de Juárez.

De acuerdo con los primeros reportes, una carroza fúnebre y un vehículo pesado colisionaron, lo que provocó la movilización de los servicios de emergencia en la zona.

Al sitio acudieron elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco (UMPCyB) para atender el percance. De manera preliminar se informó que una persona perdió la vida y otra más resultó lesionada, por lo que fue atendida por personal médico.

Tras una entrevista con el comandante Javier García, primer comandante de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, se informó que de manera preliminar el tractocamión habría realizado un corte de circulación a la camioneta fúnebre, la cual presuntamente trasladaba un cuerpo con destino al municipio de Zacoalco de Torres.

El comandante detalló que al interior de la carroza fue localizada una persona prensada y sin signos vitales, por lo que elementos de bomberos realizaron maniobras de rescate para la extracción del cuerpo entre los restos del vehículo tras el fuerte impacto.

Te podría interesar:  https://traficozmg.com/2026/03/un-grave-tras-accidente-en-motocicleta-involucro-a-un-menor-en-las-juntas/

Autoridades señalaron que el tráfico ya se extiende hasta la zona de Santa Cruz de las Flores, por lo que se recomienda a los automovilistas circular con precaución o considerar rutas alternas mientras concluyen los trabajos en el lugar.

EC