Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2026 TZMG Media.

Combaten incendio forestal en el Bosque de La Primavera con más de 50 brigadistas

Un incendio forestal se registra en el paraje Los Asadores, dentro del Bosque de La Primavera, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, donde más de 50 combatientes trabajan en labores de contención y control del fuego.

En las acciones participan brigadas municipales de Tlajomulco, personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y elementos del Gobierno de Jalisco, quienes mantienen un operativo coordinado para sofocar el siniestro.

Debido a la presencia de humo, autoridades emitieron recomendaciones a habitantes de fraccionamientos cercanos, como evitar actividades al aire libre, mantener puertas y ventanas cerradas, utilizar cubrebocas en caso necesario y prestar especial atención a personas vulnerables.

Ante la situación, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) activó una alerta atmosférica en los municipios de Tala, Zapopan y Guadalajara, derivado de los contaminantes generados por este y otros incendios forestales activos en la región.

 

Además del incendio en La Primavera, se reportan otros dos siniestros en Zapopan, en la Carretera a Saltillo y en el paraje Cabañas de la Barranca, donde también se realizan labores de combate con apoyo de brigadas terrestres y helicópteros.

Autoridades exhortaron a la población a no acercarse a las zonas afectadas, evitar cualquier tipo de quema y mantenerse informada a través de canales oficiales, mientras continúan los trabajos para controlar los incendios.

Imágenes de Daniel Carrillo, información de Sofía Mendoza


Nota relacionada: Intensa movilización en San Juan Bosco por incendio en casa habitación