Cateo deja un detenido, un auto recuperado y aves rescatadas

Un cateo realizado por la Fiscalía del Estado en el municipio de Tonalá permitió la detención de un hombre, el aseguramiento de un vehículo con reporte de robo y el rescate de aves consideradas en peligro de extinción.
El operativo fue implementado por Policías de Investigación adscritos al área de Robo de Vehículos, derivado de una denuncia por el robo de un automóvil ocurrido en la colonia El Campesino, en San Pedro Tlaquepaque.
Con base en las indagatorias, el personal de la Unidad de Investigación Especializada en Robo de Vehículos obtuvo una orden de cateo que fue ejecutada el pasado 3 de octubre en un inmueble de la colonia San Gaspar, en Tonalá.
Te puede interesar: Volcadura de un camión de jitomate en Periférico
Aunque el vehículo reportado como robado no fue localizado, en el sitio que presuntamente operaba como un negocio de compraventa de automóviles y que ya se encontraba asegurado desde 2024, los agentes hallaron un Ford Escort blanco modelo 1999 con reporte de robo, un juego de placas de otro vehículo también con reporte y una motocicleta Honda sin placas, con irregularidades en su número de serie.
Durante la revisión también se encontraron tres aves silvestres, entre ellas dos pericos atoleros (Eupsittula canicularis) y una guacamaya (Ara militaris), esta última catalogada como especie en peligro de extinción.
El encargado del lugar, identificado como Arturo “N”, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para ser investigado por su probable responsabilidad en los delitos de robo equiparado y delitos contra la biodiversidad, este último bajo competencia federal.
El inmueble quedó nuevamente asegurado y se colocaron sellos para continuar con las investigaciones.
Nota relacionada: Rescatan aves exóticas y multan a su dueño
Debe estar conectado para enviar un comentario.