Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2025 TZMG Media.

CONCANACO SERVYTUR presenta la campaña “Viernes Muy Mexicano”

Durante la conferencia de prensa encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), Octavio de la Torre de Stéffano, presentó la campaña “Viernes Muy Mexicano”, una iniciativa que busca promover el consumo de productos y servicios nacionales en los negocios familiares.

El proyecto contempla que, el último viernes de cada mes, las familias mexicanas elijan consumir en comercios locales mediante promociones, experiencias comunitarias y actividades especiales. Según lo expuesto, no se trata únicamente de descuentos, sino de fomentar el orgullo, la pertenencia y el fortalecimiento de la economía local.

Te puede interesar: Taxi embiste a mototaxi en Mariano Otero; hay una víctima mortal

Los negocios participantes contarán con un distintivo visible con la frase “Aquí se vive un Viernes Muy Mexicano” y un código QR que dirigirá a un mapa digital para ubicar comercios registrados. Además, la CONCANACO anunció que apoyará a las empresas familiares con créditos, capacitación y digitalización, con el objetivo de facilitar el tránsito hacia la formalidad.

Se subrayó que el programa está dirigido tanto a las familias, que obtendrán mejores precios y experiencias cercanas, como a los negocios familiares, que podrán incrementar flujo de clientes y arraigo comunitario.

El primer “Viernes Muy Mexicano” se llevará a cabo el próximo 26 de septiembre, tras su presentación oficial en la Asamblea Nacional de Empresas y Negocios Familiares el 4 de septiembre. El presidente de CONCANACO enfatizó que se trata de una convocatoria abierta a familias, comercios y gobiernos locales, con el propósito de que “consumir lo nuestro sea una forma de cuidarnos entre nosotros” y de consolidar empleos, impuestos locales y seguridad comunitaria.

Nota relacionada: Concanaco descarta suspender Buen Fin 2020 ante rebrotes de COVID


LP