s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Concanaco descarta suspender Buen Fin 2020 ante rebrotes de COVID

A pesar del rebrote de casos de COVID-19, el presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos, descartó la suspensión del Buen Fin 2020, pues la misma Secretaría de Hacienda reconoció que no es una alternativa paralizar la actividad.

No obstante, Manuel López declaró que en caso de que algunos estados tomen la decisión de suspender el programa por situaciones extraordinarias de alerta, serán respetados, ya que es primordial la salud de la población.

Asimismo, en conferencia virtual aseguró que tanto la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría del Trabajo, vigilarán el cumplimiento de los protocolos de seguridad de los comerciantes participantes.

Cabe recordar que el Buen Fin 2020 se realizará del 9 al 20 de noviembre próximo, en el que se espera participen más de 100 mil comercios, por lo que López Campos dijo que se cuidarán dos prioridades: la primera es en materia de salud, cuidar los protocolos para evitar contagios y el número dos es la recuperación económica.

Finalmente aclaró que no se aplicarán medidas coercitivas, sino colaborativas para evitar que “El Buen Fin 2020” sea fuente de contagios por Covid-19.

KVR


Te puede interesar: Botón de Emergencia tendrá horarios y días específicos: Del Toro Castro

You cannot copy content of this page