PRI destituye a Manuel Cavazos Lerma tras polémico comentario

Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, destituyó a Manuel Cavazos Lerma de su cargo en el partido tras sus declaraciones sobre la media hermana de Cuauhtémoc Blanco, legislador de Morena.
El exgobernador de Tamaulipas comentó sobre la acusación contra Blanco por intento de violación, afirmando que «primero tienen que probarle que intentó violar a la hermana, que no está muy violable que digamos». Sus palabras generaron indignación en redes sociales, donde fueron calificadas como revictimizantes e inaceptables en un país con una crisis de violencia de género.
Moreno Cárdenas afirmó que las declaraciones de Cavazos Lerma «no representan los valores del PRI ni el proyecto que estamos construyendo para México». Añadió que su destitución responde al compromiso del partido con una política responsable y respetuosa.
«Por esa razón, he tomado la decisión de removerlo de su responsabilidad al interior del partido. Esta determinación responde al compromiso que tenemos con una política responsable, respetuosa y a la altura del pueblo de México», dijo.
Alejandra Andrade, quien era subsecretaria de Organización del CEN y presidenta de la Defensoría de los Derechos de la Militancia, asumirá el cargo de secretaria de Operación Política.
Moreno enfatizó que el PRI apoya a las mujeres y que el respeto es un principio fundamental en el servicio público.
«En el PRI respaldamos con firmeza a las mujeres. Sabemos que el respeto no es opcional, es un principio fundamental para ejercer el servicio público. Nuestro país necesita una política seria, con visión, y con profundo sentido humano», comentó el líder nacional del PRI.
Pablo Garabito