Pretenden ser referente nacional en el rescate de animales

Con una bolsa de 8 millones de pesos, el Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga inició las obras para la renovación de la Unidad de Acopio y Salud Animal (UNASAM).
El presidente municipal, Gerardo Quirino Velázquez Chávez, refirió que en esta unidad, ubicada en San Sebastián el Grande, desde 2017 se han rescatado más de 10 mil ejemplares.
“Hay un proyecto para luego hacer un laboratorio de especies donde invitemos a nuestras niñas y niños de todo el municipio, para que se sensibilicen en el cuidado de los animales. Que sepan cómo cada ejemplar contribuye a nuestro ecosistema y cómo debemos comprometernos con nuestra fauna. Esa es la siguiente etapa. Espero que en el presupuesto del próximo año podamos aterrizarla. Hay Unidad de Rescate de Fauna Silvestre para muchos, muchos años, porque queremos seguir siendo un ejemplo nacional”, anotó el alcalde.
Dijo que esta renovación no solo representa la mejora de un espacio físico, sino también un compromiso con la biodiversidad y con las futuras generaciones.
El director de la Unidad de Acopio y Salud Animal, Luis Alberto Cayo Cervantes, comentó: “Para mí es un día muy, muy importante. Son ocho años de trabajo con un gran equipo que está al pendiente mañana, tarde y noche; 24 horas, sábados, domingos y días festivos, para tratar de solucionar cualquier problema que pueda surgir”.
Se detalló en ficha informativa que el 80 por ciento de los animales rescatados por esta unidad son reintegrados con éxito a sus hábitats naturales. Durante el primer trimestre de este año, se rescataron 300 ejemplares de distintas especies, entre ellas tigrillos, serpientes y aves.
MHF
Nota relacionada: Continúa Tlajomulco con rehabilitación de calles
Debe estar conectado para enviar un comentario.