Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2025 TZMG Media.

Sheinbaum se reúne con la secretaria de Seguridad de Estados Unidos

Esta tarde, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que se reunió con la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EE. UU.), Kristi Noem, en el Palacio Nacional.

En dicha reunión, se trataron temas como el flujo de drogas y la migración. Según Sheinbaum, este encuentro fue “provechoso”, en beneficio de ambas naciones, además, destacó que los países mantienen una “buena relación en el marco de respecto a las soberanías”.

Por su parte, Noem declaró: “Hoy me encontré con Claudia Sheinbaum para debatir sobre el papel de México en la seguridad de la frontera con Estados Unidos. El despliegue de las tropas de la Guardia Nacional a la frontera y la aceptación de los vuelos de deportación es un paso positivo, pero todavía hay mucho trabajo por hacer para detener el flujo de drogas y de inmigrantes ilegales hacia nuestro país”.

Cabe destacar que, durante la mañanera, la presidenta informó que se llevaría a cabo esta reunión para compartir el trabajo que se realiza en materia de seguridad en coordinación con EE. UU.

Sofía Mendoza


Nota relacionada: Sheinbaum prevé diálogo amistoso con Noem sobre seguridad y migración