En marzo estos autos deberán reemplacar

En marzo, las y los propietarios de vehículos cuyas placas cuenten con terminación 2 deben realizar el trámite de sustitución si sus matrículas corresponden a los diseños “Maguey”, “Minerva”, “Gota” o versiones anteriores.
Además, este es el último mes para agendar la cita correspondiente y renovar las placas de esos diseños con terminación 1.
En un comunicado el Gobierno Estatal recordó que a partir de 2026 los vehículos que porten matrículas que no cumplan con la normativa federal vigente no podrán circular. Solo podrán hacerlo los vehículos con placas de diseño “Collage” o “Cabañas”.
Con el “paquetazo”, se incluye la Verificación Jalisco, sustitución de placas y refrendo por el pago de 900 pesos.
Para hacer la sustitución es necesario cumplir la Verificación Jalisco, sin importar que se apruebe o no, y posteriormente agendar una cita en cualquiera de las oficinas recaudadoras del estado a través de la página: https://sefinenlinea.jalisco.gob.mx/agendarecaudadora/agenda.aspx.
Al acudir a la cita se debe presentar el certificado de verificación de aprobado o no aprobado, comprobante de domicilio no mayor a tres meses, factura del vehículo, comprobante del pago del refrendo, identificación oficial vigente y juego de placas anteriores.
“Las nuevas placas ‘Cabañas’, al igual que las ‘Collage’, cuentan con la autorización de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), lo que garantiza que cumplen con los requisitos de seguridad, durabilidad y visibilidad establecidos por la normativa federal NOM-001-SCT-2-2016”, anotó el Ejecutivo Estatal.
Estas láminas “incorporan un código QR como parte de las medidas de seguridad exigidas a nivel nacional, lo que permite proteger la información de los vehículos y sus propietarios”, agregó.
MHF
Nota relacionada: Gerardo Quirino impulsa infraestructura vial en Tlajomulco
Debe estar conectado para enviar un comentario.