Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2025 TZMG Media.

Gene Hackman aparece sin vida junto a su esposa Betsy Arakawa

Gene Hackman apareció muerto a los 95 años junto con su esposa, la pianista Betsy Arakawa, en su casa de Santa Fe, Nuevo México. La policía confirmó la noticia sin especificar las causas del fallecimiento, aunque no hay indicios de una muerte violenta, según el sheriff Adan Mendoza.  

La oficina del comisario del condado compartió que los agentes encontraron al actor y a su esposa el miércoles por la tarde, cerca de las 13:45 hora local. “En este momento no se sospecha que haya habido juego sucio, pero no se ha determinado la causa exacta de la muerte. Se trata de una investigación activa y en curso por parte de la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe”, se informó.

Legendario actor de Hollywood y ganador de dos premios Oscar Eugene Allen Hackman nació el 30 de enero de 1930 en San Bernardino, California. Desde joven mostró interés por la actuación, inspirado por estrellas como James Cagney y Marlon Brando. A los 30 años ingresó en la escuela de interpretación Pasadena Playhouse en Los Ángeles, donde inició su formación actoral.  

Su gran oportunidad llegó en 1971 con “Cotacto en Francia”, donde interpretó al rudo detective Jimmy “Popeye” Doyle. Este papel que le valió su primer Oscar como mejor actor. Dirigida por William Friedkin, la película se convirtió en un clásico, en gran parte por la icónica persecución en auto por Nueva York. Hackman consolidó su carrera con una amplia variedad de personajes, demostrando su versatilidad en películas de acción, drama y comedia.  

En 1992, ganó su segundo premio Oscar, esta vez como mejor actor de reparto, por “Los Imperdonables”, de Clint Eastwood. Su papel como el despiadado sheriff “Little Bill” Daggett fue aclamado por la crítica. Reforzó su estatus como uno de los grandes intérpretes de su generación. También recibió cuatro nominaciones adicionales a los Óscar por “Bonnie y Clyde” (1967), “Mi padre, un extraño (1970), “Mississippi en llamas” (1988) y “Los excéntricos Tenenbaums” (2001).  Esta última le hizo ganar un Globo de Oro, demostrando su talento para la comedia.  

A lo largo de cinco décadas, participó en más de 80 películas, trabajando con directores de renombre como Francis Ford Coppola en “La conversación” (1974).

En 2004, Gene Hackman se retiró del cine y se estableció en Santa Fe, donde se dedicó a escribir novelas y pintar. Su ausencia en la pantalla no disminuyó su impacto en la industria cinematográfica. Su legado perdura como el de un actor versátil y carismático, cuya presencia marcó a varias generaciones de espectadores.

 

Pablo Garabito

Sigue nuestras redes para más información: InstagramFacebook, TikTok y YouTube