Una denuncia ciudadana derivó en rescate
Autoridades de Tlaquepaque rescataron a un grupo de perros que se encontraban aprisionados en un domicilio ubicado entre las calles Ricardo Flores Magón y Nogal de la colonia El Morito.
Te puede interesar: Un hombre fue herido por varios perros en Guadalajara
De acuerdo con la Policía de la Villa Alfarera, por medio de una denuncia ciudadana a través de redes sociales, los oficiales atendieron un reporte de maltrato animal donde mencionaban un canino suspendido en el patio de la finca ya referida.
Los elementos para atender la denuncia llegaron a la vivienda señalada y tras avistar al animal muerto, observaron más caninos en el mismo lugar. Después de solicitar el mando y conducción de un agente Ministerio Público (MP), así como la presencia de bomberos y personal del Bienestar Animal del gobierno municipal, los informados lograron sustraer a cinco «lomitos» adultos y cinco cachorros de máximo 4 días de vida.
Te puede interesar: Gobierno de Tequila acusado de desaparecer perros callejeros en zona turística
También se resguardaron los cadáveres del colgado y una cría. Los animales fueron derivados a las instalaciones de Bienestar Animal para su atención adecuada.
Se invita a los interesados a visitar la perrera municipal para la adopción de las mascotas rescatadas.
Humberto González.
Nota relacionada: Tras cateo rescataron a un león, cinco mapaches y dos perros
Debe estar conectado para enviar un comentario.