Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2025 TZMG Media.

Paso a paso para acceder al “Paquetazo 3×1”

Desde el 1 de enero aplica el “Paquetazo 3×1” para acceder a la verificación vehicular, sustitución de placas y refrendo por 900 pesos.

El proceso inicia con el pago del refrendo anual el cual, de preferencia, se debe realizar en línea a través de la página https://gobiernoenlinea1.jalisco.gob.mx/serviciosVehiculares/ .

Solo por esta vía se ofrece un descuento de 5 por ciento durante enero y febrero, y de 40 por ciento en fotoinfracciones.

“Ante la buena respuesta de las y los contribuyentes, se han registrado algunos inconvenientes en el sistema para el pago en línea, por lo que se pide comprensión y paciencia. El Gobierno Estatal trabaja en ello para normalizar el servicio”, anotó el ejecutivo en un comunicado.

Es indispensable que el contribuyente proporcione un correo electrónico, ya por esa vía se enviará un cupón para acceder a la verificación y sustitución de placas.

En caso de no contar con correo electrónico, en cada recaudadora existe un módulo para ayudar a las y los contribuyentes a generarlo. Una vez realizado el pago del refrendo, se podrán agendar ambas citas.

Se podrá agendar la cita de verificación ingresando a https://verificacionresponsable.jalisco.gob.mx/ y la de sustitución de placas en https://sefinenlinea.jalisco.gob.mx/agendarecaudadora/agenda.aspx.

Te podría interesar: Ven fines políticos neolenses detrás de verificación vehícular

“Las citas se asignan según el último número de la placa que porte el vehículo al momento de hacer el pago del refrendo y de acuerdo con los calendarios oficiales que están disponibles en dichas páginas electrónicas”, informó el Gobierno Estatal.

La verificación puede realizarse de enero a diciembre de 2025, y la sustitución de placas de febrero a noviembre del mismo año.

Si los vehículos no pasan la verificación tendrán una segunda oportunidad de hacerlo sin costo adicional. No es necesario pagar las infracciones para acceder al programa.

Las placas que serán reemplazadas son las que tienen los diseños “Maguey”, “Gota, “Minerva” y anteriores, las cuales representan 70 por ciento del parque vehicular en Jalisco.

No serán sustituidas las láminas del modelo “Collage”, que fueron expedidas a partir de 2019 debido a que éstas sí cumplen con la normativa federal vigente.

Además, se realizará un descuento de 50 por ciento en el cambio de propietario del vehículo.

“El programa 3×1 estará vigente durante 2025 para que las y los jaliscienses cumplan con el pago del refrendo, contribuyan con una mejor seguridad al sustituir las placas y a lograr un medio ambiente sano a través de la verificación vehicular”, se indicó en el comunicado.

MHF


Nota relacionada: Lemus propone que la verificación vehicular sea gratuita