martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ven fines políticos neolenses detrás de verificación vehícular

A través de un comunicado, el gobierno de Jalisco contrastó la verificación en nuestro estado con el caso de Nuevo León.

Al norte “está en el top 10 con las ciudades más contaminadas del mundo; en aquella entidad la verificación vehicular es voluntaria, no hay sanciones por incumplirla y se aplica sin la normatividad federal”. Mientras en la entidad jalisciense se redujo a la mitad los días con altos niveles de contaminación, según el ejecutivo local.

Te podría interesar:  https://traficozmg.com/2024/03/una-casa-ardio-en-llamas-en-la-colonia-18-de-marzo/
.
“Aunque el parque vehicular de Monterrey es similar al de Jalisco de acuerdo al Padrón del Instituto de Control vehicular con 2.7 millones de automóviles, las acciones de verificación en dicha entidad no cumplen con la normatividad federal, pero Jalisco sí”, anotó el gobierno jalisciense..

Recordó el boletín que el año pasado el aún titular de SEMADET regiomontano, Félix Arratia Cruz, admitió que en Monterrey hubo dos mil 500 muertes prematuras asociadas a la contaminación y que se preparaba en la entidad una verificación obligatoria dadas las circunstancias, mientras que este año, el nuevo secretario del Medio Ambiente, Alfonso Martínez Muñoz, presentó un nuevo Plan Integral de Gestión Estratégica de Calidad del Aire, “pero por alguna razón (podría ser electoral) dejó fuera la verificación y sin consecuencias para los autos que contaminen”..

Además se aseveró que Jalisco impulsó el modelo de verificación “más exitoso de México” con alta tecnología y precios más bajos en comparación con otros estados del país..

Y entre las bondades del programa añadió la reducción de indices de contaminación en comparación con años pasados. .

MHF

You cannot copy content of this page