Operativo invernal en Tlajomulco para prevenir emergencias
El Gobierno de Tlajomulco ha llevado a cabo una rigurosa supervisión de las medidas implementadas para prevenir el encendido de fogatas y el uso de pirotecnia, acciones que podrían afectar negativamente la calidad del aire durante la temporada invernal.
Desde el 17 de diciembre, distintas áreas municipales han puesto en marcha un operativo conjunto y bien organizado para prevenir y atender de manera integral las emergencias propias de esta época del año, con un enfoque prioritario en la mejora de la calidad del aire.
Te puede interesar: Operativo Salvando Vidas retiene a 4 personas en primer día del año
El propósito principal de estas acciones es reducir la emisión de contaminantes que deterioran la calidad del aire y favorecen la aparición de enfermedades respiratorias, además de prevenir accidentes que puedan poner en peligro la vida, la seguridad o los bienes de la población.
Como parte de los resultados de este esfuerzo, durante la noche de Año Nuevo se lograron apagar 20 fogatas en diferentes colonias del municipio. Asimismo, desde el inicio del operativo se han decomisado 102 kilogramos de pirotecnia, gracias a los patrullajes de vigilancia que continúan activos.
Adicionalmente, se atendieron seis incendios en pastizales en diversas zonas, incluyendo los fraccionamientos Cuatro Estaciones, Villas de La Hacienda, Los Cántaros, Lomas del Mirador y el cruce de López Mateos Sur con Ramón Corona en Santa Anita. También se sofocó un incendio en una vivienda en Cajititlán.
Jennifer Solis
Nota relacionada: Fogatas y pirotecnia en fin de año: riesgos para la salud y el ambiente
Debe estar conectado para enviar un comentario.