Tiene Jalisco nuevo mandatario estatal
Pablo Lemus Navarro rindió protesta este viernes como gobernador constitucional del estado de Jalisco para el periodo 2024-2030.
El acto tuvo lugar en el pleno del Congreso del Estado, en sesión solemne que marcó el inicio de una nueva administración tras la gestión de Enrique Alfaro Ramírez, quien concluyó su mandato correspondiente al periodo 2018-2024.
Hubo un fuerte dispositivo de seguridad en torno al Palacio Legislativo.
En el evento, los líderes de las diferentes bancadas del Congreso estatal expresaron sus posicionamientos respecto al cambio de poder.
En su primer discurso como gobernador, Lemus Navarro habló sobre su disposición de trabajar en colaboración con la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, destacando la importancia de mantener un ambiente de cooperación con la federación. “Jalisco merece un gobierno que construya puentes y dialogue con todas las instancias del país. Esa será nuestra misión”, afirmó el mandatario.
La ceremonia contó con la presencia de destacadas figuras del ámbito político, entre ellas Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI; Jorge Álvarez Maynez, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano; exgobernadores de Jalisco, y diversos legisladores locales y federales. Asimismo, asistieron alcaldes y alcaldesas de diferentes municipios del estado.
Posterior al acto solemne, Lemus Navarro se trasladó al Museo Cabañas, donde dirigió un mensaje amplio a los jaliscienses. Durante este evento, acompañado por actores políticos, destacados deportistas y un público nutrido, el gobernador recapitula sus propuestas de campaña y reafirmó su compromiso de cumplir las promesas realizadas durante su trayectoria hacia el cargo.
Con esta toma de protesta, Jalisco inicia una nueva etapa política bajo el liderazgo de Pablo Lemus Navarro, quien ha prometido un gobierno incluyente y cercano a las necesidades de la población.
Debe estar conectado para enviar un comentario.