ISSSTE en caída libre
En el mes de agosto se desplomó el techo de la sala de preanestesia del Hospital Regional Dr. Valentín Gómez Farías, ubicado a unas cuadras de la Basílica de Zapopan; días después comenzaron a circular las quejas de que no funcionaban los elevadores, y eso complicaba a los enfermos que tenían que subir varios pisos por las escaleras; ejemplo, uno de los denunciantes, explicó que él debe subir ocho pisos para llegar a su tratamiento, para su padecimiento renal.
También hubo señalamientos de irregularidades al haber retirado a médicos especialistas. Incluso hasta los mismos trabajadores se han manifestado y declarado trabajar “bajo protesta” por decadencias en equipo y material, así como violación a los derechos de los empleados.
Nota relacionada:Sheinbaum presenta al próximo director general del ISSSTE
Adultos mayores se manifestaron ayer en el Hospital Valentín Gómez Farías del ISSSTE, denunciaron trato hostil y que no hay autoridad dentro del hospital que ayude a los derechohabientes, que consideran que sus vidas están en riesgo por la falta de atención a las quejas, y en de Medicina del Trabajo, se llega a despidos de las personas por lo mal llevados que son sus casos.
Fue en julio que un nefrólogo de pediatría fue retirado del área, dejando sin revisión a decenas de niños con enfermedades en los riñones. Los padres de familia salieron a manifestarse en el mes de julio para exigir que las autoridades del sector salud, los voltearan a ver, y pudieran resolver el caso.
Los empleados se manifestaron en el mes de noviembre para pedir que los directivos dejen de violar sus derechos, pues no les aprueban incapacidades, ni tampoco pensiones a los que ya cumplieron sus años de servicio; complicándole la vida laboral a estas personas.
Te puede interesar:Muere funcionaria del ISSSTE en accidente de la Autopista Zapotlanejo-Lagos
Debe estar conectado para enviar un comentario.