Este es el pronóstico de los frentes fríos 11 y 12 en México
Fuertes rachas heladas es lo que ha pronosticado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre en todo el país, con la venida al mismo tiempo de los frentes fríos 11 y 12.
Se prevé que, durante estos días de fin de año, casi al cierre de 2024, habrá lluvias en al menos la mitad del territorio mexicano, además de fuertes rachas de viento y chubascos.
Te puede interesar: Esta noche un nuevo frente frío ingresará al territorio mexicano
Será en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz, de acuerdo a informes, donde, el día de hoy, el frente frío 11 traerá una oleada de lluvias intercaladas por lapsos de precipitaciones más intensas. Con lluvias que irán de regulares a ligeras se cubrirán, igualmente, los estados de Coahuila, Nuevo León y Querétaro.
Asimismo, la concentración del aire polar desencadenará una racha de vientos desde los 30 a los 40 km/h y un probable descenso en las temperaturas, lo cual habría de afectar, principalmente, los mencionados estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Te puede interesar: Frío extremo y heladas
Entre otras de las predicciones atmosféricas del clima en el golfo de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, cálculos señalaron la proximidad de un promedio de rachas de viento, desde los 20 a 30 km/h hasta alcanzar el doble, con 40 a 60 km/h.
A su vez, les esperarían a las zonas de la Sierra Madre Occidental, el valle de México y las sierras de Baja California un periodo breve de mañanas heladas y cielos completamente despejados, como reacción inmediata del sistema anticiclónico en la atmósfera.
Se apuntó que el frente frío 11 podría recorrer, este mismo viernes, las extensiones que abarcan el noreste, oriente y sureste de México, siendo Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco los estados más afectados por las lluvias intensas.
Te puede interesar: Calor y lluvia le espera a México por nueva ola tropical
En cuanto a Jalisco y los estados de Nayarit, Sinaloa, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche, se calcula una circulación regular de las corrientes de aire y las temperaturas, manteniéndose sin mayores cambios previstos sobre los 30 a los 40° C.
Con relación exclusiva a Jalisco, se planea recibir los días 1 y 2 de diciembre una ola de calor entre los 35 a 40° C estables, con lluvias aisladas de 0.1 a 5mm.
Con información de Proceso, José María Flores
Nota relacionada: En esta ola de calor, apoya a los perros y gatos callejeros
Debe estar conectado para enviar un comentario.