Caos vial e inundaciones en el Estado de México
Bajo el agua terminaron las calles de distintas localidades en el Estado de México. A causa de una lluvia registrada el pasado tres de noviembre en las vías de Tultitlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Coacalco, Tecámac y Atizapán de Zaragoza, automovilistas se vieron en la necesidad de dejar sus vehículos abandonados a media calle.
Te puede interesar: Estado de México busca reducir plásticos de un solo uso
En Atizapán de Zaragoza se concentraron las afectaciones hacia las 17:00 horas de la tarde del domingo anterior. Sobre la avenida Lago de Guadalupe, una vía que atraviesa de extremo este al extremo oeste de la ciudad referida, a la altura de la colonia Las Peñitas, la inesperada precipitación forzó el cierre de negocios y la huida en masa de conductores a zonas altas donde la inundación no alcanzara a poner en riesgo sus vidas, con el temor de ser llevados corriente abajo y morir o resultar con lesiones de gravedad.
Lo anterior se reflejó en la pérdida material de las áreas aledañas a las calles y avenidas con reporte de inundación, misma que en Tultitlán afectó de manera similar sobre las inmediaciones de la Ciudad Labor, Zona Industrial e Izcalli del Valle.
Reportan severas #Inundaciones en Lago de Guadalupe derivado de las intensas #lluvias registrada la tarde de este lunes. Se sugiere evitar la zona. #Tlalnepantla #EdoMéx pic.twitter.com/ZY68t4cYF1
— IroniaLD (@IroniaLD) November 5, 2024
Te puede interesar: Desesperación y riesgo sanitario en el Estado de México
Caso parecido fue el de un automóvil color blanco, debajo de la autopista México-Querétaro, inundado tras el ingreso de fuertes descargas de agua en su interior. Trascendió asimismo que el nivel del agua habría alcanzado, al menos, el metro y medio de altura.
Entre otras inundaciones, una en Ecatepec a su vez frenó por horas la circulación vehicular de la carretera Texcoco-Lechería, avenida Nacional y la vía Morelos, gracias a lo cual se suspendió temporalmente el servicio del Mexibús Línea 1 y 4.
Con la suma de esfuerzos brindada por diferentes corporaciones de rescate y saneo de las vialidades perjudicadas, luego del cese de las lluvias personal de Protección civil y Bomberos desasolvaron las coladeras que tapó el arrastre de la basura en su dirección.
Con información de El Universal, José María Flores
Nota relacionada: Explosión en mercado de pirotecnia en Tultepec, Estado de México
Debe estar conectado para enviar un comentario.