Saldo de un muerto dejó mega fuga del Sistema Cutzamala
Una mega fuga de agua potable en las inmediaciones del Microcircuito de Distribución del Sistema Cutzamala dejó sin suministro de agua a varios municipios del Estado de México y el saldo de mortal de un empleado de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) que, durante las labores de reparación a la cual habría asistido, terminó con múltiples lesiones de gravedad.
Realizaba una serie de reparaciones el personal de la CAEM a la altura del poblado de López Mateos tras ocurrir una mega fuga de agua potable la noche del pasado viernes veinticinco de octubre, cuando un hecho inesperado alargó por espacio de horas los trabajos de saneamiento de una válvula dañada.
Una segunda válvula de expulsión de aire sobre las inmediaciones referidas habría presentado los mismos problemas que inmediatamente obligaron a un cierre a la circulación de la autopista Chamapa-Lechería, lugar donde se alzó una columna de agua potable encima de los numerosos automóviles que circulaban por el área.
Esto, además de lo anterior, causó una fuerte carga vehicular, la cual se vio entonces atrapada en medio de los trabajos de reparación y resguardo llevadas a cabo entre Bomberos de Atizapán de Zaragoza y personal de Protección Civil.
Te puede interesar: VIDEO: Impresionante fuga de agua en el Centro de Guadalajara
Los municipios aledaños que se servían del agua del Sistema Cutzamala quedaron en vilo a lo largo de las más de dieciocho horas en las cuales la fuga se mantuvo asediando a los pobladores de López Mateos, sin otra manera de responder a dicha crisis si no alejándose lo más posible de la zona del accidente. De este modo, el cese temporal al servicio afectó a las localidades de Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, así como Tlalnepantla y Tultitlán.
La mega fuga, por su parte, que inició hacia la 20:40 horas, fue aliviada casi cuatro horas más tarde, cerca de las 23:00. Sin embargo, por tal motivo decenas de vehículos permanecieron varados sobre la autopista Chamapa-Lechería y un hombre, empleado de la CAEM, murió como resultado de la fuerte descarga de agua.
Con información de La Jornada, José María Flores
Nota relacionada: Fuga de agua derrama miles de litros; SIAPA la ignora
Debe estar conectado para enviar un comentario.