mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Fuga de agua derrama miles de litros; SIAPA la ignora

Pese a los repetidos reportes hechos por vecinos y locatarios, el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) sigue sin atender una importante fuga de agua que desde hace por lo menos cuatro meses ha permanecido derramando el líquido en una toma de abastecimiento que surte a comercios y casas habitación en las inmediaciones de la Glorieta Colón.

Se trata de una toma subterránea ubicada sobre la avenida Américas, entre López Mateos y la calle Colomos, en la colonia Italia Providencia de Guadalajara.

La fuga es intensa, y por meses, la omisión del SIAPA de atender el derrame provoca que miles de litros de agua limpia se vayan no solo al caño, sino a subsuelo, en donde el reblandecimiento por la humedad que esto genera, es otra de las grandes preocupaciones de los colonos y locatarios.

Los llamados a la paraestatal no han cesado. Comerciantes de la zona y los mismos vecinos, afirman que han sido al menos 8 reprotes hechos a lo largo de 4 meses, sin que ninguno de ellos se haya atendido, aun cuando se advierte del desperdicio de agua limpia que brota a chorros desde la toma subterránea.

Uno de los reportes de locatarios, mismo que no ha sido escuchado desde octubre pasado, es el número 11312596, en el que se pidió el apoyo de SIAPA para poner fin a la fuga, sin emabargo, nada se ha hecho.

La petición de los colonos es que se pueda poner fin a la fuga, pues advierten que en tiempos de estiage, el vital líquido que hoy se tira a la cañería por la desatención de la paraestatal, hará falta en muchas partes de la metrópli.

AM


También te podría interesar: Esperaba el camión y fue atropellada terminando prensada

You cannot copy content of this page