Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jugarán México contra Estados Unidos en el estadio de las Chivas

El partido de la Selección Mexicana contra Estados Unidos, a disputarse el próximo 15 de octubre en el Estadio de las Chivas, generará una derrama económica de 330 millones de pesos, según estimaciones de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC).

Dicho encuentro será un previo rumbo al Mundial de 2026.

La elección del estadio de las Chivas como sede forma parte de una estrategia nacional para llevar los partidos de la selección a diferentes ciudades del país, lo que busca fortalecer y dinamizar las economías locales.

De acuerdo con los datos proporcionados por la OFVC, la distribución de la derrama económica se concentrará en áreas principales: taquilla; transporte; compras y servicios; además de sectores como el hotelero y restaurantero.

Te puede interesar:Sigue el recuento de daños tras colapso en El Parián

“El partido de la Selección Mexicana no solo representa un hito deportivo, sino que reafirma el papel de Jalisco y Guadalajara, como anfitriones de grandes espectáculos, atrayendo turismo y generando beneficios importantes para la economía del estado”, destacó el Gobierno Estatal en un comunicado.

Agregó que en la actual administración se han realizado en Guadalajara eventos como la pelea de Saúl “El Canelo” Álvarez, el abierto de tenis GDL Open, el Campeonato Mundial de Taekwondo 2022, los Gay Games 2023 y los Premios Ariel.

MHF


Nota relacionada: Alistan remodelación a cancha de fútbol en Santa Cruz del Valle