Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inicia campaña de limpieza colectiva en Guadalajara

En respuesta a las numerosas peticiones de vecinos preocupados por el estado actual de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc y la situación general de la colonia Talpita, municipio de Guadalajara, el pasado cinco de octubre la alcaldesa electa Verónica Delgadillo arrancó una campaña de limpieza de los espacios públicos bajo una clara perspectiva de colaboración y diálogo entre las autoridades locales y los pobladores del municipio tapatío. Lo anterior habría sido impulsado unos días antes a propuesta de los mismos vecinos consternados por diversas cuestiones en materia de seguridad y aseo público, cuya necesaria resolución administraciones pasadas postergaron indefinidamente.

Te puede interesar: Recupera ayuntamiento 75 locales de Plaza Guadalajara

De este modo fue como, siendo acompañada por un nutrido grupo de servidores públicos y algunos de los vecinos que pusieron las manos y el cuerpo en la tarea de rehabilitar la referida Unidad Deportiva Cuauhtémoc, abandonada y en un estado deplorable hasta ese día, se implementó una serie de acciones con el fin de concientizar a la comunidad tapatía sobre la responsabilidad inherente a formar parte de una colonia y representar a la misma ante los demás, esto desde una perspectiva, según sus propias palabras, de «corresponsabilidad social». Y afirmó ella misma a los presentes: «Guadalajara te cuida con una policía cercana. Acordamos que vamos a actualizar el chat y vamos a especializar a nuestros elementos».

Te puede interesar: Ayuntamiento de Guadalajara contra la Discriminación

Talleres para acercar a las infancias al oficio de policía municipal y a la concientización en torno al cuidado del medio ambiente, trabajos de limpieza, de reforestación y pintura que renovara los muros que entonces una capa de grafiti cubría en diversas partes de la estructura de la unidad deportiva, aseo de la alberca pública para quien deseara hacer uso de las instalaciones sin lidiar con el problema de ensuciarse el cuerpo o incluso resultar enfermo; todo lo anterior representaría, en la práctica, el sumo interés de la alcaldesa electa este 2024 por aliar fuerzas entre el pueblo y las autoridades.

Así, el llamado a la población de la colonia Talpita, al culminar dicha jornada la tarde de ese mismo día, reiteró que una colonia limpia es resultado de un hecho colectivo. Esto es, del esfuerzo de preservar, tanto vecinos como autoridades, el estado actual de las cosas bajo una intensa supervisión y un esmerado proceso de diálogo constante. Además, añadió la presidenta que una mesa de diálogo fue abierta en fechas recientes para reanudar las actividades económicas del Mercado Manuel Doblado, hasta ahora conocido por tratarse de un «mercado fantasma», sin clientes ni vendedores.

 

José María Flores


Nota relacionada: Alistan cambio de gobierno en Guadalajara