Comienza campaña de vacunación invernal 2024-2025
Como parte de las acciones para prevenir enfermedades durante la próxima época de frío, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) participará en la campaña de vacunación sectorial contra influenza estacional y COVID-19 a nivel nacional.
La Campaña de vacunación invernal iniciará el próximo 15 de octubre y concluirá el 28 de marzo de 2025, impartiendo más de 20 millones de inmunizaciones, de las cuales 12.7 millones serán de vacuna contra influenza y 7.6 millones contra COVID-19.
El objetivo es prevenir el aumento de casos, así como las muertes relacionadas a las enfermedades de Influencia y Covib-19, implementando dos vacunas que controlen los síntomas.
Nota relacionada:¿Cómo dar de alta en el IMSS a una persona trabajadora del hogar?
Se detalló que para implementar las vacunas contra la influenza estacional, la población principal serán niños de 6 meses a 5 años, personas de 60 años y más, así como las que son susceptibles a padecer enfermedades como diabetes, padecimientos del corazón, cáncer, obesidad, VIH, entre otros.
Mientras para la aplicación contra COVID-19, se dirigíra prioritariamente a población de 5 a 59 años de edad que no ha recibido ninguna dosis de la vacuna o que tiene algún factor de riesgo, como diabetes, enfermedades pulmonares o del corazón, trabajadores de la salud y personas que viven con VIH, así como adultos de 60 años y más.
Finalmente, se señaló como reacciones secundarias a las inyecciones la presencia de dolor y enrojecimiento en el sitio de la aplicación, así como molestias al movimiento del brazo, efectos que solo duran entre 24 y 48 horas.
Emmanuel Alcantar
Te puede interesar:¿Cómo implementar el Código Rosa en el IMSS?
Debe estar conectado para enviar un comentario.