Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Lanzan campaña de concientización: «Yo sí uso el casco certificado»

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ), lanzó una campaña de concientización y promoción del uso del casco certificado, la cual se titula: «Yo sí uso el casco certificado».

Lo anterior se debe a que el uso de las motocicletas se ha popularizado en México y en el estado de Jalisco. Su fácil adquisición, menor costo de estacionamiento y menor uso de combustible, las convierten en las favoritas de los usuarios.

Sin embargo, estos vehículos también son de los más mortales para los motociclistas, pues no tienen una carrocería que proteja a sus conductores de accidentes.

Te puede interesar: Muere joven motociclista al chocar de frente contra una camioneta

Al momento, se llevará a cabo en las vialidades más importantes de los municipios de Guadalajara, Zapopan y Arandas. Se llevará a cabo a partir del 5 de agosto donde el uso del casco será obligatorio para los motociclistas y personal de vialidad realizará operativos de verificación.

Para aquellos que no cumplan con la normativa, las multas oscilarán entre los  mil 85 pesos y los tres mil 257 pesos, según la ley de movilidad estatal.

La importancia del uso de los cascos recae en que podría salvar la vida de los conductores de un traumatismo, ante algún percance. De entre los tipos de cascos, se recomienda el integral pues es el que mejor cubre la parte superior del cráneo. El semicasco también es otra opción acertada, pues cubre la columna cervical y el cráneo.

Por ello, te invitamos a visitar Moto Trend sobre la avenida Patria, en la colonia Lomas del Seminario de Zapopan, donde podrás encontrar cascos certificados de alta calidad desde los $990 pesos con guantes de regalo. Mientras que un casco promedio pueden costar aproximadamente dos mil pesos y llegar a los 13 mil.


 

Nota relacionada: Joven motociclista muerte tras fatal accidente sobre Mariano Otero