Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Así se vivió la lluvia de este domingo

Alrededor de las 16:30 horas comenzaron a llegar los reportes sobre las fuertes lluvias a lo largo de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). Las primeras colonias en reportar estragos fueron Balcones de Oblatos y San Andrés, de Guadalajara, donde se apreciaba la fuerte corriente por las vialidades.

 

Posteriormente, comenzaron los reportes sobre inundaciones, donde se vieron afectados automóviles, como en la colonia San Marcos y Arandas de Guadalajara; y viviendas, como en la colonia Villas de Oriente de Tonalá, donde se reporta que la inundación se debe al derramamiento de aguas residuales.

 

Asimismo, se reportaron árboles caídos, donde estos mismos afectaban la circulación, el cableado y vehículos que se encontraban cerca de estos. Se presentó estos percances en las colonias San Andrés, Agustín Yáñez, Libertad, Belisario Domínguez, Brisas de Chapala y Jardines de la Paz. Incluso en el cruce de las calles Puerto Soto La Marina y Mesa Central, colonia San Vicente, un árbol levantó el asfalto al caerse.

 

Además, diversos semáforos presentaron fallas en su funcionamiento, como en el cruce de la avenida Río Nilo y la calle Luis Alfaro y Piña, las avenidas Río Nilo y San Jacinto, las avenidas 18 de Marzo y Sierra de Mazamitla, entre otras.

 

Sofía Mendoza


Nota relacionada: Esto dejó la lluvia de la tarde-noche de viernes; tómalo en cuenta