Murió “Chely” Hernández, madre buscadora de Jalisco
Araceli Hernández Márquez, también conocida como “Chely” Hernández, fundadora y líder del colectivo Madres Rastreadoras de Corazones Guadalajara, murió la madrugada del pasado sábado 25 de mayo en el poblado de Santa María Tequetexpan en Tlaquepaque, Jalisco.
“Chely”, quien comenzó su labor como activista en 2017 tras la desaparición de sus dos hijos en San Pedro Tlaquepaque, falleció en un accidente automovilístico, luego de ser arrollada por una camioneta Jeep Compass, misma que posteriormente se impactó contra una pipa de agua, en la confluencia de Periférico Sur y la avenida Colón del mencionado municipio.
Te puede interesar: Esto ocurrió sobre la avenida Juan Pablo II
El fallecimiento de la activista fue confirmado por la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco, quienes mediante sus redes sociales hicieron un comunicado lamentando el fallecimiento y expresando sus condolencias: “Nos unimos a la pena que embarga a sus familiares y seres queridos por su irreparable pérdida”, se lee en la publicación.
Cabe destacar que el hombre que conducía la mencionada camioneta fue liberado este lunes 28 de mayo. El proceso penal del conductor que atropelló a Araceli fue suspendido luego de una breve audiencia en un juzgado ubicado en Puente Grande, Jalisco; esto debido a que se llegó a un acuerdo reparatorio con los familiares de la activista.
Sofía Mendoza
Nota relacionada: Fatal percance en Mazatlán deja al menos dos muertos
Debe estar conectado para enviar un comentario.