Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Familiares de desaparecidos exigen acción

En un acto de protesta, el Colectivo Luz y Esperanza, junto con los familiares de desaparecidos en Jalisco, llevaron a cabo una manifestación en la que pegaron más de cinco mil cédulas en el Palacio de Gobierno y sus alrededores. Esta acción masiva busca ejercer presión sobre las autoridades para que no abandonen la búsqueda de personas desaparecidas en el estado.

Cada una de estas cédulas representa a una persona desaparecida, y contiene detalles específicos sobre su caso, incluyendo información relevante sobre la fecha y lugar de la desaparición, así como datos identificativos. Este esfuerzo colaborativo entre el Colectivo Luz y Esperanza y los familiares de las víctimas tiene como objetivo principal recordar al gobierno su responsabilidad en la búsqueda y localización de los desaparecidos.

Te podría interesar: Dos autos se impactaron en la zona Industrial de Guadalajara

Entre las cédulas pegadas se incluyen casos emblemáticos de desapariciones en Jalisco, así como testimonios y aportaciones del propio colectivo, que ha trabajado incansablemente para visibilizar esta problemática y exigir justicia para las víctimas y sus familias.

Este acto de visibilización no solo busca recordar a las autoridades su deber en la búsqueda de los desaparecidos, sino también generar conciencia pública sobre la magnitud del problema y la necesidad de acciones concretas para abordarlo. Los familiares de las víctimas y el Colectivo Luz y Esperanza esperan que esta muestra de solidaridad y determinación inspire un compromiso renovado por parte del gobierno en la búsqueda y localización de los desaparecidos en Jalisco.

Dalia Medina

Nota relacionada: Seis años desde la desaparición de los tres estudiantes de cine