Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

El Centro de Reinserción Femenil organizó una celebración especial por el Día de la Madre

El Centro de Reinserción Femenil de Puente Grande, Jalisco, celebró a las madres que se encuentran recluidas en sus instalaciones hoy 10 de mayo, las cuales también pudieron visitar a su hijos que se encuentran recluidos.

El evento, coordinado por la Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco (DIGPRES),  incluyó actividades deportivas, lúdicas y artísticas con obsequios donados, así como nieves estilo Parque Morelos y una comida preparada por el personal del lugar.

La celebración se alineó con la política denominada «Reinserción Segunda Oportunidad», que tiene como objetivo impulsar la reintegración social de las personas que se encuentran en prisión y fortalecer los lazos familiares. «Las personas no pierden su dignidad ni su calidad de madres por estar en un reclusorio», dijo el director de la DIGPRES.

Te puede interesar: Fue una trampa, no fueron las madres buscadoras; AMLO

El director general de la DIGPRES, José Antonio Pérez Juárez, destacó la importancia de esta política en la reinserción social, señalando que en el pasado el sistema era represivo y no contribuía a la reducción de la reincidencia delictiva.

Pérez Juárez subrayó la relevancia de mantener la conexión con el entorno familiar como factor clave para la reintegración. Añadió que la desintegración familiar es uno de los factores que contribuyen al aumento de la delincuencia y por ello la política de la DIGPRES se enfoca en fortalecer la convivencia y la integración.

 

Nota relacionada: Madres buscadoras salieron a marchar este 10 de mayo