Claudia Delgadillo explica presunto estado de ebriedad
La candidata por la coalición Sigamos Haciendo Historia a la gubernatura de Jalisco, Claudia Delgadillo, fue objetivo de especulaciones desde el domingo pasado, pues, mediante redes sociales, se difundieron diversos videos donde se le aprecia en presunto estado de ebriedad durante un mitin en el municipio de San Sebastián del Oeste.
No obstante, la tarde de este martes, la abanderada por Morena se presentó a una conferencia de prensa, acompañada de uno de sus doctores y su coordinador de campaña, en donde comunicaron que “los videos están sacados de contexto”, pues debido a que tiene un trasplante de riñón elije no tomar alcohol.
Te puede interesar: Activación económica y turística para Unión de Tula, promete Claudia Delgadillo
El doctor Jaime comentó que Claudia Delgadillo, a pesar de su condición de trasplantada, se encuentra en estado de salud optima para “practicar cualquier actividad o deporte, incluso para gobernar un estado”. Además, aclaró que se le ve “desorientada” en los videos difundidos debido a una descompensación de la presión derivado del rigor que exigen las campañas que realiza.
Por su parte, Delgadillo expresó su molestia ante lo que llamó una “campaña de difamación” elaborada por Pablo Lemus, candidato de Movimiento Ciudadano: “No puedo permitir que ese fulano me siga difamando ni que los medios de comunicación sigan mintiéndole a los ciudadanos. Pablo Lemus es un violentador, es un macito, me toca seguir lidiando con este señor”, dijo.
Cabe destacar que la candidata reafirmó su asistencia al último debate por la gubernatura sin importar las actitudes “machistas” por parte de su opositor. Sin embargo, apuntó que acudirá a las oficinas del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPCJ) para pedir una regulación ante las “agresiones” del candidato.
Sofía Mendoza
Nota relacionada: Kumamoto se compromete a crear un gobierno ecologista
Debe estar conectado para enviar un comentario.