martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Lemus asignará una inversión de 23 mil millones de pesos para garantizar el abasto de agua

Pablo Lemus Navarro, candidato a la Gubernatura del Estado, presentó el plan de propuestas para el agua en Jalisco.

 

En un evento que reunió a candidatos de la metrópoli tapatía, el candidato Pablo Lemus encabezó la presentación del eje de propuestas para el cuidado y abasto de agua en Jalisco. Acompañado por expertos del sector, Lemus destacó la importancia de un enfoque integral que abarque no solo la infraestructura, sino también la gestión y la cultura del consumo de agua.

 

Luis Barboza Niño, Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Jalisco, enfatizó la necesidad de diseñar soluciones adaptables y promover la participación ciudadana en la gestión del agua. Por su parte, Lorena Margarita Limón González, Presidenta de la Asociación Mexicana de Hidráulica, resaltó la inclusión del Plan Río Santiago 2050 en las propuestas, subrayando la importancia de establecer mecanismos de supervisión que trasciendan las administraciones gubernamentales.

Te puede interesar: Advierten espiral de violencia electoral en el actual periodo

Juan Manuel Chávez Ochoa, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, abogó por una coordinación metropolitana y estatal en el manejo del agua, haciendo hincapié en la necesidad de medidas preventivas y acuerdos a largo plazo.

 

Verónica Delgadillo, candidata a la Alcaldía de Guadalajara, compartió cuatro compromisos para garantizar el acceso y la calidad del suministro de agua, destacando la renovación de la red hidráulica y la promoción del uso sustentable del agua.

 

En su intervención, Pablo Lemus agradeció el trabajo de los expertos y detalló algunas de las propuestas clave, como aumentar la capacidad de la Planta Potabilizadora PP5 y continuar con el saneamiento de la Cuenca El Ahogado.

 

También anunció inversiones en redes de distribución y programas de captación de agua pluvial en todo el estado.

Con una inversión proyectada de más de 23 mil millones de pesos, Lemus se comprometió a garantizar el suministro de agua en Jalisco durante los próximos 30 año.


Neghit Delgado


Nota relacionada: Quirino inicia campaña por Tlajomulco

You cannot copy content of this page