martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

La candidata propuso un trolebús elevado como parte del plan de movilidad para la ZMG

La candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, sostuvo una conferencia de prensa con medios de comunicación locales y nacionales, durante el inicio de su discurso, Sheinbaum Pardo expresó su satisfacción por lo que describió como el respaldo que muestran las encuestas, ubicándolos en una posición favorable en el estado de Jalisco y en alcaldías como Zapopan.

Te podría interesar:  https://traficozmg.com/2024/04/primer-debate-presidencial-sera-de-esta-manera/

Durante el encuentro, Sheinbaum destacó varios puntos clave de su propuesta de campaña para Jalisco, centrándose en cuestiones vitales como el abasto de agua potable urbana y para el campo, así como el saneamiento del río Santiago. Además, enfatizó la importancia de la recuperación de trenes de pasajeros.

En cuanto a seguridad vial, la candidata expresó confianza en las carreteras de Jalisco y México, anunciando planes para apoyar el transporte público en la Zona Metropolitana de Guadalajara, incluyendo la implementación de un proyecto de trolebús elevado, eléctrico y limpio, que se espera atienda a 120 mil pasajeros diarios, con un costo significativamente menor que el de un tren ligero, lo que se traduciría en tarifas más bajas para los usuarios.

Sheimbaum también abordó el tema de la seguridad electoral, asegurando el apoyo a los candidatos que requieran protección, con especial atención a los lugares donde sea necesario.

Por otro lado, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, agregó su voz, anunciando planes para denunciar la publicidad del voto diferido en los camiones de transporte público donde se incita a votar por Xóchitl Gálvez y Pablo Lemus Navarro y revelando asociaciones entre MC en Jalisco, el PRI y el PAN: «por supuesto que lo vamos a denunciar y que no se hagan, tiene que cargárselos a sus gastos de campaña, pero más allá de la denuncia, es lo que significa y lo que revela, de cómo movimiento ciudadano aquí en Jalisco, está asociado al PRI y al PAN”, señaló Mario Delgado.

En el cierre de la conferencia, Sheinbaum reiteró su compromiso con un plan hídrico nacional integral, que incluye medidas para el uso eficiente y reciclaje del agua, la tecnificación del campo, la implementación de nuevas fuentes de abastecimiento y la restauración ecológica y reforestación. Además, se destacó la necesidad de abordar la contaminación de los ríos, identificando las fuentes de contaminación y aplicando la ley de manera efectiva a través de instituciones como Profepa y la Secretaría de Medio Ambiente.

Finalmente, se tocó el tema de la seguridad de la candidata a la presidencia municipal de Celaya asesinada en días pasados durante un acto de proselitismo, Gisela Gaytán, donde se evidenciaron discrepancias entre solicitudes de protección y su implementación, resaltando la importancia de esclarecer estos casos, según manifestó Sheinbaum Pardo, el INE emitió dos oficios, el primero solicitando a la candidata motivos y circunstancias para solicitar ser protegida, en un un segundo oficio, el mismo instituto habría de indicar a la Secretaría General de Gobierno de Guanajuato, que se le brindarán dicha protección a Gisela Gaytán, sin embargo eso nunca sucedió.

You cannot copy content of this page