Irá de la Barranca de Huentitán al centro tonalteca
Este lunes inician las obras de ampliación de lo que serán las nuevas estaciones de Mi Macro Periférico. La primera fase contempla las estaciones Colonia Jalisco, Los Conejos y Emiliano Zapata, de las 12 que contempla el proyecto, comenzando en Barranca de Huentitán hasta el centro de Tonalá en una extensión de 15.3 kilómetros (km).
Por la noche comenzará la repavimentación del Periférico Viejo, informó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez. Desde Barranca de Huentitán hasta el Paseo de los Conejos es el periférico nuevo y ya está todo en concreto; “vamos por el periférico viejo para poder hacer estos tramos que pasan por rancho La Cruz, Coyula, Matatlán, San Gaspar”, anotó.
Los comerciantes del centro tonalteca no tendrán afectaciones, aseveró. “Es una obra en beneficio de este municipio, y nos va a permitir no solamente conectar este sistema, sino así poder dar los primeros pasos para que luego hagamos la conexión hacia la línea tres para poder tener este modelo de inter conectividad, de intermodalidad de transporte que tanto nos ha funcionado en la ciudad, ya en hoy nos ha permitido ir consolidando el mejor sistema de transporte en todo México y por supuesto vamos a ir afinando los detalles, de cómo se van hacer las bayonetas para carga y descarga, las bahías que tenemos que realizar”.
Por su parte, Diego Monraz, secretario de Transporte, informó que la ampliación impactará a 25 mil usuarios, haciendo un 40 por ciento menos de tiempo en sus traslados y aseveró que se reducirá la contaminación tanto de vehículos como de unidades.
Te puede interesar: Choque múltiple cerró la carretera libre a Zapotlanejo
David Zamora, titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) explicó que ahora la vuelta a la izquierda en la avenida Atotonilco, en la colonia Jalisco, se suprime desde el carril central y mientras dure la obra se ingresará por la lateral para tomar este camino.
El municipio de Guadalajara tendrá tres estaciones dentro de las 12 planificadas. El proyecto consta de la construcción de cinco estaciones en Periférico Norte y siete estaciones en avenida Tonaltecas. Contará con carril segregado, pavimentación en concreto hidráulico en avenida Tonaltecas; construcción de 12 entornos urbanos y 7 nuevas unidades articuladas, se puntualizó en ficha informativa.
“Es importante que entendamos que, en una obra de intervención, una vialidad como Periférico, siempre tiene complicaciones, pero es una obra que va a valer la pena, va a permitir completar este sistema que ya tiene un impacto muy positivo para la gente y poder llevarla al municipio de Tonalá. Así que estamos muy contentos, yo tenía ese compromiso con este gran municipio”, recalcó Enrique Alfaro.
MHF
Nota relacionada: Esto sucedió en la base de Mi Macro Periférico
Debe estar conectado para enviar un comentario.