jueves, 04 de abril del 202404 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Una niña murió al interior de una primaria en el Estado de México

Una niña de ocho años, murió en las instalaciones de la primaria «Ciencia, Patria, Trabajo y Libertad» en el municipio de Acolman del Estado de México. Los padres acusaron a la escuela de negligencia.

De acuerdo con los compañeros de Itzel «N», la menor se habría sentido mal a mitad de clase y por ello le pidió al profesor salir al baño. Sin embargo, el profesor identificado como Isaías «N», le negó el permiso.

Una de sus compañeras le insistió a Isaías que Itzel tenía necesidad de vomitar, por lo que el profesor accedió a que la menor saliera del aula para dirigirse al baño, pero ya no regresó.

Luego de que la niña no volviera a clase, las autoridades educativas fueron quienes la buscaron y la hallaron inconsciente en el suelo del baño. Los hechos ocurrieron el 5 de marzo, alrededor de las 10:00 horas.

Te puede interesar: Golda, la canina que contribuyó a sentencia de abuso a menores

A decir de testigos, la encargada de la cooperativa fue quien llamó a los servicios de emergencia, pero cuando personal de Protección Civil Estatal llegó, la niña ya no contaba con signos vitales.

Según el testimonio de los padres de la menor, acusaron de negligencia a la escuela mientras que el director dijo que ellos habrían mandado a su hija enferma a clase.

Hasta el momento, tanto el profesor como el director fueron llevados a las instalaciones de la  Fiscalía General de Justicia del Estado de México para deslindar responsabilidades, mas no se tienen mayores detalles de la situación.

 

Ness Tecpanecatl.

Nota relacionada: Incidente deja a un menor como saldo fatal en Tesistán

You cannot copy content of this page