mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Un joven cayó por un barranco en Zapopan

Una persona cayó por un barranco, a la altura de la colonia Indígena de Mezquitán en el municipio de Zapopan. Las autoridades se movilizaron para rescatarlo.

A las líneas de emergencia llegó el reporte de un joven que había caído de un barranco de aproximadamente 30 a 50 metros de altura.

Hasta el sitio señalado se trasladaron varios elementos de Fuerza del Estado, Unidad de Rescate de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara (PCyBGDL) y Zapopan (PCyBZ), así como policías de la Ex Villa Maicera y paramédicos de Cruz Roja, los mismos se coordinaron para descender a este barranco de muy difícil acceso y lograron localizar a un joven de aproximadamente 22 años de edad, quien presentaba múltiples lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Este evento tuvo lugar en la Barranca ubicada entre las colonias la Experiencia e Indígena Mezquitan en Zapopan, zona donde trabajaron durante varias horas las diferentes autoridades; incluso, necesitaron ayuda de personas que conocen bien la zona para trazar una ruta y llegar hasta el lesionado a través del uso de cuerdas especiales.

Después de más tres horas los elementos de las diferentes corporaciones lograron realizar con éxito el rescate de este joven que presentaba heridas principalmente en tórax, abdomen y una de sus piernas, sin embargo fue trasladado estable hasta una unidad médica donde recibirá una mejor valoración.

Según una familiar del afectado refirió que varios jóvenes se dirigían a unas aguas termales cuando accidentalmente este joven cayó y de milagro quedó atorado en unas ramas evitando caer a una altura de 100 metros de profundidad.

Finalmente, las autoridades hacen el llamado a la sociedad en general de evitar ingresar a este tipo de terrenos sin equipo adecuado de protección y menos si no se conoce a la perfección la zona.

Con información de Quetzal Vargas:
BR


Nota relacionada: Dos menores fueron rescatadas por policías tapatíos

You cannot copy content of this page