martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

República Sana, el plan de Sheinbaum

La candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT, PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo presentó su plan de gobierno “República Sana”. Prometió que con éste se consolidará «el mejor sistema de Salud Pública para el Bienestar».

Te podría interesar:  https://traficozmg.com/2024/03/impulsar-playas-pueblos-magicos-nichos-y-sustentabilidad-promete-mc/

Dijo que el plan elaborado con apoyo de un equipo de expertos pone al centro a las personas. Y reprochó la corrupción de anteriores gobiernos a costa de la salud de la población.

“Ponemos en el centro a las personas y particularmente aquellos que menos tienen y son los que más sufren; vamos a tomar el sistema como se queda ahora, con sus avances, y vamos a impulsar el mejor sistema de salud pública para el bienestar. La salud es uno de los elementos centrales de la política del próximo sexenio”.

Se debe garantizar el acceso a la salud como un derecho humano y «no como una mercancía», sostuvo y recriminó que «gobiernos neoliberales» generaron focos de corrupción en el sector Salud.

El proyecto “República Sana”, consiste de 10 puntos: Gobernanza del sistema de salud; Infraestructura y modernización; Cultura de la prevención; Consolidación del programa de gratuidad; Atención primaria; Primeros mil días de vida y envejecimiento; Política industrial del sector salud; Programa para un plan de estudios médicos alternativos; Programa de un plan de recursos de enfermería; Programa de servicio civil para la administración de la salud.

Juan Ramón de la Fuente, coordinador de los «Diálogos por la Transformación», destacó: “El que vayamos a tener una científica en la Presidencia de la República nos da enormes oportunidades para avanzar en diversos temas, uno de ellos será el de la salud, habrá más ciencia y más conocimiento para hacer mejor el trabajo de prevención, de tratamiento y de rehabilitación, pero también, el que sea una científica nos garantiza que habrá en la Presidencia de la República un sello propio, un sello distintivo, de rigor, en donde el conocimiento va a ser una palanca habitual en las tareas de gobierno”.

MHF

You cannot copy content of this page