mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Impulsar Playas, Pueblos Mágicos, nichos y sustentabilidad, promete MC

El candidato a la gubernatura por el partido Movimiento Ciudadano (MC) Pablo Lemus Navarro prometió que de ganar las elecciones, Jalisco será el mejor destino turístico de México.

 

Dijo que su plan gira entorno a un perfil multifacético que detone a los Pueblos Mágicos, los destinos de playa, las rutas religiosas, de naturaleza y de cultura, mejorando las vías de comunicación para facilitar la llegada de turismo nacional e internacional.

 

En gira por Puerto Vallarta señaló: “Lo que estamos buscando a través de este modelo es decir que el turismo será un eje básico de nuestro gobierno y por supuesto que empeñaré mi trabajo y mi experiencia en que el turismo en Jalisco sea un detonante para que la gente pueda vivir mucho mejor”.

 

Agregó que el plan contempla reforzar la seguridad pública y tener en óptimas condiciones las carreteras estatales y los accesos a la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG); capacitación y apoyo para el sector; impulsar los servicios aéreos y marítimos.

 

También habló de crear un fondo verde de apoyo a destinos turísticos; implementar programas de turismo ecológico y sostenible y fortalecer presupuestalmente el Fondo de Áreas Naturales Protegidas.

Te puede interesar: MC va a tribunales por paridad de género

Recalcó que Jalisco tiene 12 Pueblos Mágicos «que fueron dejados a su suerte por el Gobierno Federal», ante esto prometió un fondo inicial de 150 millones de pesos (mdp) para Tapalpa, Mazamitla, San Sebastián del Oeste, Talpa, Tequila, Lagos de Moreno, Mascota, Ajijic, Cocula, Sayula, Temacapulín y Tlaquepaque.

 

 

Puerto Vallarta será la sede de Subsecretaría de Turismo de Playa «que brindará todas las facilidades para atraer visitantes tanto a ese punto como a toda la Costalegre. Y se proyecta que ahí se ubiquen marinas como parte de una escalera náutica entre Puerto Vallarta y Manzanillo.

 

Y anotó que la Copa del Mundo de Futbol en el año 2026 se aprovechará para detonar el turismo internacional, conectando a más destinos desde los aeropuertos de Guadalajara, Puerto Vallarta y el de la Costalegre a partir de fin de año.

 

MHF


Nota relacionada: Plan por la Integridad suma a candidatos a la gubernatura

You cannot copy content of this page