mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Qué está ocurriendo en Chiapas?

Durante las primeras horas del 25 de marzo, se reportaron bloqueos carreteros con vehículos incendiados en el tramo de la Carretera Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez. Lo anterior en el estado de Chiapas.

Además, a las 07:00 horas también se reportaron a las autoridades detonaciones de arma de fuego en la zona, por lo que se presume que habría habido un enfrentamiento armado entre grupos criminales.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 04:00 horas en el Llano San Juan, ubicado en el municipio de Berriozábal. Trasciende también que varios vehículos se quedaron atrapados en la zona, por lo que recibieron impactos de arma de fuego.

Te puede interesar: Manifestantes bloquearon la carretera a Ocotlán

Aunque de manera extraoficial se dice que dos civiles murieron luego del enfrentamiento, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Fiscalía estatal no han emitido algún comunicado al respecto.

Cabe mencionar que dos días antes también ocurrieron bloqueos carreteros y un enfrentamiento armado en la colonia Bienestar Social de Tuxtla Gutiérrez. Tras este hecho, tres personas fallecieron y una resultó herida. Por el momento, no ha habido personas detenidas tras los enfrentamientos en Berriozábal y Bienestar Social.

 

Ness Tecpanecatl.

Nota relacionada: Aquí te contamos cómo sucedieron los bloqueos

You cannot copy content of this page