mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Protestan familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, se manifestaron afuera del Centro Federal de Arraigos de la Fiscalía General de la República (FGR), en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México. Entre los motivos de la protesta está la falta de justicia ante el crimen, luego de casi 10 años de la desaparición de los normalistas.

 

De acuerdo con declaraciones de algunos de los manifestantes, decidieron ejecutar la protesta en ese lugar porque fue el punto donde se realizaron interrogatorios y entrevistas a los presuntos responsables de las desapariciones.

Te puede interesar: Inteligencia artificial, la gran invitada en Talent Land 2024

La manifestación inició alrededor de las 11 horas, duro aproximadamente hora y media y se hicieron diversos cierres viales. Según reportes, los disidentes derribaron una de las puertas de acceso a las instalaciones con un camión; asimismo, se lanzaron petardos a las mencionadas oficinas, por lo que se acordonó la zona.

 

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes informaron que no se reportan heridos, aunque el camión utilizado tuvo afectaciones en el parabrisas.

 

Cabe destacar que esta no ha sido la única protesta, pues desde el pasado febrero se han presentado manifestaciones bajo esta causa, en diversos puntos de la capital del país, en las inmediaciones de instituciones como la Secretaría de Gobernación (Segob), el Senado de la República y el Palacio Nacional.

 

Sofía Mendoza


Nota relacionada: Estas rutas alternas puedes usar el viernes en Guadalajara

You cannot copy content of this page