martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Presenta Delgadillo su plan de Desarrollo Económico

La candidata a la gubernatura de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en unJalisco” (Morena, PT, PVEM, Futuro, Hagamos), Claudia Delgadillo González, presentó el plan de Desarrollo Económico que contempla para Jalisco.

Prometió que en caso de ganar las elecciones se simplificarán los procesos burocráticos para fomentar el desarrollo económico y no obstaculizar la apertura de nuevas empresas.

Anunciando este eje como la “locomotora del Tren de la Transformación”, recalcó:
“Vamos a reducir la tramitología […] ya no más trámites que duren siete, ocho meses, o más”.

Dijo que la agilidad administrativa será fundamental para que el tiempo juegue a favor de los emprendedores y el gobierno será un facilitador de la iniciativa privada, con menos trámites, más ágiles, de la mano de la innovación y las nuevas tecnologías.

Habló de un enfoque integral para el desarrollo económico de Jalisco, para impulsarlo como líder nacional en economía, empleo, innovación, producción agroalimentaria y prosperidad compartida.

Te puede interesar: Un vehículo terminó volcado tras accidente en avenida Patria y El Colli

“Incrementaremos la inversión en proyectos de investigación y desarrollo. Esto puede incluir alianzas con universidades, centros de investigación y empresas privadas”, señaló.

Delgadillo comentó que las alianzas estratégicas serán una vía para involucrar a sectores clave y enriquecer sus propuestas; con el objetivo de fomentar la innovación y la creación de soluciones tecnológicas avanzadas.

Y agregó que en colaboración con el Gobierno Federal se promoverá a Jalisco como punta de lanza en la inversión extranjera, especialmente a través del nearshoring, atraer inversiones y empresas internacionales para fortalecer la economía local.

“Se crearán parques tecnológicos y clústers especializados en áreas clave como tecnologías de la información, biotecnología y manufactura avanzada. Estos espacios facilitarán la colaboración y el desarrollo conjunto de proyectos”.

MHF


Nota relacionada: Saldo fatal tras incendio en Jilotzingo

You cannot copy content of this page