martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Percance entre dos vehículos de carga pesada en Las Cuatas

Este lunes, alrededor de las 15 horas, un aparatoso incidente entre dos vehículos de carga pesada ocasionó derramamiento de combustible sobre la carretera. Esto sucedió sobre Carretera a Morelia a la altura de Circuito Metropolitano Sur, en la zona conocida como Las Cuatas, en Santa Cruz de Las Flores.

 

A través de C4 Tlajomulco, se informó sobre el percance, por lo que Oficiales de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco acudieron al lugar. Al arribo de las unidades de emergencia se localizaron dos vehículos colisionados, un tractocamión color azul, de doble remolque con caja seca, así como un Internacional color blanco, con tolva.

 

Al momento del percance el tanque del tractocamión blanco sufrió una ruptura en el tanque, por lo que comenzó a derramar hidrocarburo sobre la rúa, en un área de 60 metros, aproximadamente. Los Oficiales de inmediato realizaron maniobras para tratar de contener el escurrimiento del diésel.

 

Te puede interesar: Pablo Lemus Navarro presenta estrategia de seguridad

A decir de testigos, el vehículo azul se incorporó desde la lateral de Circuito Metropolitano Sur hacia Carretera a Morelia, mientras que el camión blanco venía de Guadalajara, en el mismo sentido, por lo que terminó impactando al otro camión.

 

Al sitio acudieron oficiales del agrupamiento Ocelotes de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública. Personal de Obras Públicas acudió con un camión para colocar arena seca sobre el hidrocarburo para completar el saneamiento de la vialidad.

 

La mencionada vialidad estuvo cerrada, desde el puente de Las Cuatas en adelante. Esto provocó desviación en el tránsito habitual, así como embotellamiento y carga vehicular durante varias horas de la tarde.

 

Sofía Mendoza


Nota relacionada: Cumple 15 años el Macrobús

You cannot copy content of this page