martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Pablo Lemus Navarro presenta estrategia de seguridad

Esta mañana, en conferencia de prensa, El candidato a la Gubernatura, Pablo Lemus Navarro, dio a conocer su primer plan de propuestas en cuanto a seguridad se refiere. El mismo surge de una mesa conformada por expertos destacados en seguridad, tanto a nivel local como nacional, bajo la coordinación de Eduardo Guerrero Gutiérrez.

El plan, articulado en cinco ejes estratégicos, abarca desde la profesionalización de la Policía Estatal hasta la creación de un Sistema Estatal de Inteligencia que enlace los 125 municipios jaliscienses. Uno de los puntos clave es la incorporación de tecnologías innovadoras para la prevención del delito y la mejora de la Fiscalía del Estado.

Además, se propone la creación de la Policía Estatal de Caminos, enfocada en labores de vigilancia sin la función de aplicar multas, junto con la instauración de un Observatorio Ciudadano autónomo para supervisar las acciones gubernamentales en materia de seguridad.

El candidato Lemus destacó también la implementación de los Centros Comunitarios Colmena en todo el estado, así como el fortalecimiento del protocolo de búsqueda de personas desaparecidas y la integración de las familias en dichos procesos. Todo ello, respaldado por una estrategia de coordinación regional y la participación activa de la ciudadanía.

Te puede interesar: Atienden emergencia en la colonia El Briseño

Asimismo, se planea la firma de convenios con Estados Unidos e Israel para la capacitación de mandos policiales, y se prevé el aumento de personal en diversas instituciones relacionadas con la seguridad, como el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y la Comisión Estatal de Búsqueda.

Lemus Navarro resaltó la importancia de la atención a la salud mental, la implementación de la herramienta «Pulsos de Vida» para combatir el feminicidio y la modernización de los Centros C5 como herramientas de inteligencia.

Para reforzar la seguridad en las carreteras, se instalarán arcos de identificación de vehículos en puntos estratégicos del estado. Además, se enfatizó el compromiso personal del candidato de atender a las familias de personas desaparecidas y buscar su reunificación.

Lemus señaló su disposición a colaborar con el Gobierno Federal, municipios y otros estados para garantizar la seguridad en Jalisco. El objetivo final, según el candidato, es dejar un legado de pacificación al término de su mandato, agrego finalmente Pablo Lemus Navarro.


Nota relacionada: Pablo Lemus promete desarrollo para la Región Norte

You cannot copy content of this page