mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

México y el Consumo de Agua: Estadísticas Alarmantes

El 22 de marzo es el Día Mundial del Agua, en este día se busca advertir a las personas sobre la escasez de este vital líquido y los riesgos ante el cambio climático.

Según información de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la escasez de agua a nivel mundial empeora año tras año, producto de la contaminación, la mala gestión del recurso, el calentamiento global y el cambio climático. Si bien el 70 por ciento del planeta está cubierto de agua, solo el 0.5 por ciento se puede consumir y es de fácil acceso.

De toda la población mundial el 26 por ciento, es decir dos millones de personas, no tienen acceso a agua potable, mientras que casi cuatro millones utilizan agua cuyas condiciones de saneamiento no son las ideales. Esto lo explican informes de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés). La misma organización alerta sobre el empeoramiento de esta situación en los próximos años debido al sostenido detrimento ambiental y sus consecuentes efectos en el cambio climático.

Te puede interesar: Seguridad en vialidades de los Altos de Jalisco: Lemus

You cannot copy content of this page