martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Estos fueron los puntos que presentó Claudia Delgadillo

Claudia Delgadillo, candidata a la gubernatura de Jalisco por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, ha presentado un detallado plan de acción que promete transformar la movilidad en el estado.

Te podría interesar:  https://traficozmg.com/2024/03/amlo-insta-a-resolver-litigios-de-grupo-salinas/

En colaboración con especialistas, académicos y representantes de la sociedad civil, Delgadillo ha delineado la implementación de dos nuevas líneas del tren eléctrico urbano, así como la expansión de tres líneas existentes.

Durante la presentación en el Conjunto de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara, Delgadillo explicó que las nuevas líneas, la 5 y la 6 del Tren Ligero, conectarán puntos clave dentro de la Zona Metropolitana, ofreciendo trayectos eficientes y cómodos para los ciudadanos.

La línea 5 se extenderá desde la Nueva Central Camionera hasta el Estadio Akron, mientras que la línea 6 conectará la Expo Guadalajara con el Aeropuerto.

El plan de movilidad de Delgadillo también incluye la ampliación de las líneas existentes, como la extensión de la Línea 1 hasta Mesas Coloradas en Zapopan, la Línea 2 hasta Tonalá, y la Línea 3 hasta Tesistán.

Además de sus propuestas de movilidad, Delgadillo enfatizó la importancia del medio ambiente, prometiendo inversiones en la renovación de la red hidráulica y el saneamiento del Río Santiago en colaboración con el gobierno federal.

La presentación de la «Ruta del Cambio Verdadero» de Delgadillo es el resultado de un proceso colaborativo que involucró a expertos, académicos, representantes de la sociedad civil, e investigadores, así lo manifestó la candidata. El plan aborda una variedad de temas, desde gobierno honesto hasta educación y desarrollo compartido.

En un llamado a la participación ciudadana, Delgadillo invitó a todos los sectores de la sociedad a contribuir con sus ideas y propuestas a través del sitio web oficial del proyecto.

Con un enfoque en la escucha activa y la colaboración, la candidata espera construir un gobierno que refleje las necesidades y preocupaciones de todos los jaliscienses.

La presentación contó con la asistencia de profesores, investigadores, activistas, empresarios y funcionarios gubernamentales, quienes brindaron sus perspectivas sobre los desafíos que enfrenta Jalisco en materia de movilidad y medio ambiente.

You cannot copy content of this page