martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Esto debido a un incendio forestal en Las Aguilillas

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) activó este lunes a las 17:00 horas una alerta atmosférica para el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos debido a las emisiones contaminantes generadas por un incendio forestal en el predio Las Aguilillas dentro del Área Natural Protegida (ANP) Cerro Viejo – Chupinaya – Los Sabinos.

Te podría interesar:  https://traficozmg.com/2024/03/ven-fines-politicos-neolenses-detras-de-verificacion-vehicular/

El incendio fue atendido por 135 elementos de las unidades de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Tlajomulco de Zúñiga, Ixtlahuacán de los Membrillos y Chapala, y con el apoyo de los helicópteros Witari y Palomo.

Debido a las condiciones atmosféricas, se determinó activar esta alerta debido a los riesgos a la salud para la población, por lo que se emitieron recomendaciones en coordinación con la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ).

  • Evitar toda actividad al aire libre.
  • Cerrar puertas y ventanas para evitar que los contaminantes ingresen al interior de los inmuebles.
  • En caso de que sea necesario salir, utilizar cubrebocas.
  • Tener especial cuidado con niños menores a cinco años, personas adultas mayores, asmáticas y con problemas respiratorios crónicos.
  • Queda estrictamente prohibido cualquier quema o fogata a cielo abierto.
  • Tomar agua y evitar fumar.
  • Disminuir el uso de vehículos automotores.
  • Atender las indicaciones que emitan las Unidades de Protección Civil y Bomberos.

En caso de detectar un incendio forestal, es importante no intentar apagarlo y realizar el reporte inmediato a Central 14, por vía telefónica o por Whatsapp al 33 3030 8280.

El seguimiento de los incendios activos, es a través de las redes sociales oficiales, en X (anteriormente Twitter) y Facebook: a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, como @ReporteForestal.

 

Esly Casillas

You cannot copy content of this page