mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Estas fueron las propuestas de Laura Haro

Durante esta semana, diversas posturas y propuestas de candidatos y candidatas a la Gubernatura del estado han sido expuestas. Hoy, fue el turno de Laura Haro, candidata de la alianza «Fuerza y Corazón por Jalisco», quien presentó su estrategia de seguridad para el estado, basada en cinco objetivos estratégicos:

Te podría interesar:  https://traficozmg.com/2024/03/por-esta-razon-el-ine-cancelara-la-candidatura-de-alberto-esquer/

Recuperar el territorio: Haro propone fortalecer a la policía estatal con un enfoque de control territorial, aumentando el número y capacidades de la Policía estatal, dotándola de entrenamiento y mejor equipo para el combate al crimen, especialmente en zonas de poca presencia de autoridades. También plantea la creación de dos nuevos agrupamientos policiales de élite: la gendarmería rural y fuerza de tareas, así como la creación del sistema estatal de inteligencia e investigación criminal.

Rescatar a las policías: La candidata propone crear un modelo policial unificado, homologando los sueldos de todos los elementos y ofreciendo prestaciones, esquemas de formación y capacitación. Además, se propone proveer servicios de salud mental y nutricional al interior de cada institución policial.

Modernizar la justicia: Haro propone mejoras en las tareas de investigación, inversión en infraestructura, tecnología y personal de investigación, así como trabajar en coordinación nacional e internacional e implementar un plan de justicia cívica como parte de la política de seguridad del gobierno de Jalisco.

Blindar a la juventud: La candidata plantea una reinserción temprana para jóvenes que cometen faltas administrativas o delitos por primera vez, así como la transformación del proceso de atención del uso y abuso de sustancias psicoactivas. Propone la creación de centros regionales de atención integral contra el uso de sustancias psicoactivas y una cruzada contra el reclutamiento de niñas, niños y adolescentes por parte de la delincuencia.

Pagar la deuda con las víctimas: Haro se compromete a poner fin a la prepotencia gubernamental hacia las víctimas, instalando una mesa permanente de atención a víctimas y sesionando mensualmente frente a la junta de gobierno para construir una agenda de trabajo. Propone reorientar las tareas de las instituciones involucradas en la búsqueda e investigación de personas desaparecidas, respetar los derechos humanos y trabajar en conjunto sociedad y gobierno.

Cabe mencionar que la candidata, Laura Haro, estuvo acompañada de más candidatos a puestos de elección popular quienes la apoyaron y vitorearon al final de su discurso.

You cannot copy content of this page