mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Dos hombres fueron acusados sobre la desaparición del periodista

La Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas (FEPD) siguió con las investigaciones y derivó ante el órgano jurisdiccional que se permitió la vinculación a proceso de dos hombres de oficio lamineros, por su probable relación en los delitos y encubrimiento por la desaparición del periodista Jaime Barrera.

Ellos son Fernando César Enrique M. y Enrique M., quienes a decisión del agente del Ministerio Público deberán permanecer un año en prisión preventiva justificada, como medida cautelar ante las investigaciones.

Por dichas investigaciones que se derivaron luego de que el pasado 11 de marzo se presentara una denunciada por la desaparición del comunicador, quien fue visto por última vez cuando salía de una radiodifusora en la colonia Jardines de San Ignacio de Zapopan.

Te puede interesar: Así el corte de seguridad en el estado

Al tener conocimiento de lo ocurrido, la FEPD llevó a cabo de manera inmediata diversos operativos de búsqueda, con los que se consiguió obtener información entorno a la posible participación de un vehículo SUV de la marca Honda CRV, en color azul.

El vehículo fue localizado sobre las calles de la colonia Hacienda Del Valle, en Zapopan, y junto a ella dos personas que se encontraban lijándola, presuntamente con la intención de cambiarle el color.

Por este hecho, los dos sujetos fueron detenidos, además, aparentemente ofrecieron 10 mil pesos a cada agente investigador para que no los involucraran en la desaparición de Jaime Barrera.

Ambos hombres fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la FEPD, donde se aportó suficientes datos de prueba en la carpeta de investigación por lo cometido e inició el proceso penal por ambos delitos.

Brandon Laguna

Nota Relacionada: Seis años desde la desaparición de los tres estudiantes de cine

You cannot copy content of this page