martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Condena Claudia Delgadillo triple feminicidio en Guadalajara

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer (8M), la candidata a la gubernatura del estado por el movimiento Sigamos Haciendo Historia en Jalisco, Claudia Delgadillo, se reunió con mujeres de diferentes sectores para presentar sus propuestas para poder erradicar la violencia de género y, específicamente, para combatir la ola de feminicidios que aquejan al estado.

La candidata condenó el triple homicidio concretado por un joven de 20 años el pasado miércoles al interior de un motel así como también dentro de un plantel educativo en Guadalajara. «Nos hacen falta Blanca Lilia, Ana Gabriela y Mónica Abigail”, reclamó Claudia Delgadillo.

Te podría interesar: ¿Qué hacer si pierdes tu pasaporte?

En su mensaje, la candidata lamentó la normalización de la violencia en contra de las mujeres. «Todas hemos pasado por las mismas situaciones de acoso, discriminación, maltrato y violencia. ¿Y saben qué? Eso no es normal. No es normal que apenas este miércoles pasado tres mujeres hayan sido asesinadas en esta ciudad”, dijo.

En el encuentro que Claudia Delgadillo sostuvo con las mujeres de Jalisco, enlistó sus propuestas de campaña para el eliminar la violencia de género. Entre éstas están: la creación de un fondo estatal de becas que permita que las mujeres puedan estudiar ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y educación superior; ampliación de los programas sociales para las madres, mujeres cuidadoras y adultas mayores; la creación del banco de deudores alimentarios y de agresores sexuales; el fortalecimiento de la figura de órdenes de protección y el mecanismo estatal de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

Nota relacionada: UTEG suspende labores tras el asesinato de dos mujeres en uno de sus planteles

You cannot copy content of this page