martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Barrera aún no rinde su declaración ante Fiscalía

Alfaro habló esta mañana acerca de la coordinación entre el Gobierno de Jalisco, las fuerzas de seguridad estatales y federales, resaltando el trabajo y la constante comunicación tanto con la opinión pública como con los familiares del comunicador.

El mandatario enfatizó la investigación aún está en marcha para identificar a los responsables, esclarecer los hechos y comprender las causas detrás de la desaparición de Barrera.

Desde el momento en que se recibió la denuncia, se estableció un canal de comunicación personal con los familiares y el ámbito laboral del periodista, tanto por el Gobernador como por el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza.

Alfaro expresó su gratitud hacia la Fiscalía del Estado (FE) y todas las fuerzas que participaron en el operativo, incluyendo al Ejército Mexicano y la Guardia Nacional (GN), destacando la cooperación de más de 300 elementos de distintas corporaciones, así como el apoyo de las policías municipales, especialmente la de Guadalajara y Zapopan.

Te puede interesar:  Fatal choque en el Macrolibramiento

El gobernador habló sobre el papel del Escudo Urbano C5 en el seguimiento y localización del periodista, subrayando la importancia de trabajar de manera organizada y transparente.

Asimismo, Alfaro expresó su alegría por el bienestar de Jaime Barrera y ofreció apoyo tanto a él como a su familia, extendiendo este llamado a todos los periodistas del estado.

En sus palabras finales, el mandatario hizo hincapié en la necesidad de comprender lo sucedido y aseguró que se hará todo lo posible para evitar que incidentes similares vuelvan a ocurrir en el futuro.

ND


Nota relacionada: Así reaccionó AMLO a la liberación del periodista Jaime Barrera

You cannot copy content of this page