martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Así van los avances de la línea 4 del Tren Ligero

Continúan los trabajos de construcción de la Línea 4 de Mi Tren, y este martes el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez se reunió con Liu Gang, Gerente General de CRRC Corporation Limited, la empresa china encargada de construir los trenes en la ciudad de Zhuzhou.

Se declaró que en el mes de mayo arrancarán las pruebas de rodamiento en una primera demostración de los nuevos vagones, haciendo un recorrido en un tramo de vía, con la intención de que los ciudadanos puedan ver cómo operará la nueva línea del tren eléctrico que conectará a Tlajomulco con Guadalajara, y viceversa, en un tiempo récord de 35 minutos.

La Línea 4 recorrerá 21.1 km a través de sus 8 estaciones y conectará con los municipios de Tlajomulco, Tlaquepaque y Guadalajara, que moverán aproximadamente a 116 mil usuarios diarios.

Recientemente llegó desde China el primer tren doble de vagones, son articulados de dos unidades con una longitud de 29.56 metros, con capacidad de transportar hasta 300 pasajeros, se pueden acoplar hasta cuatro trenes para formar unidades de casi 120 metros.

Alcanzan una velocidad de hasta 80 km/h, cuentan con frenado de urgencia,  las unidades son fabricadas con la última tecnología y tienen aire acondicionado.

 Esly Casillas 

You cannot copy content of this page