jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alerta epidemiológica en Tlaxcala: esto sabemos

Tlaxcala emitió una alerta epidemiológica ante el incremento en casos de personas que presentan el síndrome de Guillain Barré (SGB).

Este síndrome es un trastorno poco frecuente en el cual el sistema inmunitario del organismo ataca los nervios. A medida que este síndrome avanza, la debilidad muscular puede evolucionar a una parálisis.

Hasta el momento, la mayoría de los casos han sido detectados en Tlaxcala, y corresponden a hombres con edades de cuatro a 64 años. Los municipios que presentan el mayor número de casos son Tlaxcala y Santa Cruz Tlaxcala con tres casos cada uno, así como Calpulalpan, con dos.

Te puede interesar: Estos son los dichos de los candidatos respecto a la cannabis

El Sector Salud emitió una alerta epidemiológica debido a que en lo que va de 2024 se ha notificado 18 casos que cumplen con la definición, de los cuales ocho han sido confirmados.

Ante este panorama, piden tanto al sector salud como a las personas de la entidad, aprender a detectar los síntomas, cuyos primeros signos se manifiestan como debilidad y hormigueo en las manos y los pies. La causa exacta del síndrome de Guillain Barré se desconoce. Sin embargo, dos tercios de los pacientes aseguran haber tenido síntomas de infección en las seis semanas anteriores. Estas incluyen una infección por COVID-19, infecciones respiratorias o gastrointestinales, o el virus de Zika.

BR


Nota relacionada: ¿Qué opinó AMLO sobre el derribo de la puerta del Palacio Nacional?

You cannot copy content of this page